sábado, 7 de septiembre de 2013

Conciliación Real Ya

Seamos realistas, vivimos unos tiempos de locos, en los que todo es correr de aquí para allá, con horarios imposibles, con los niños a cuestas y haciendo malabares para llegar a todo. Y entonces viene la gran pregunta conciliamos vida laboral y la personal y familiar? Lo primero que habría que responder es ¿qué es la conciliación? Para mi la conciliación son una serie de medidas, de permisos, de opciones que permiten dedicar un tiempo equitativo y de calidad entre el tiempo que paso en el trabajo y el que paso con mi familia, poder combinar ambos sin sentir como ha pasado durante los 3 últimos años de mi vida que paso tantas horas en el trabajo, entre desplazamientos y las 9 horas mínimo que me paso allí, que cuando llego a mi casa y puedo dedicar un par de horas a mis hijos estoy agotada.
Con el nacimiento de mi segundo hijo hace unos meses me planteé si realmente estaba dispuesta a seguir viendo un par de horas al día a mis pequeños y la respuesta fue que definitivamente no. Por un lado me planteé el teletrabajo y es en este momento en el que contacté con Conciliación Real Ya. Después ellos están siendo un gran apoyo ya que estoy teniendo problemas con la solicitud de reducción de jornada.
Con el espíritu de cambiar esta sociedad, intentando que cada uno reflexione no sólo sobre la cantidad sino sobre la calidad del tiempo que dispone para dedicar a su vida personas nació Conciliación Real Ya y aquí os dejo con la presentación que hacen en su página:
"Somos un grupo de personas dispuestas a cambiar mentalidades

Somos madres y padres, futuras madres y futuros padres, también somos hijos de padres trabajadores, hermanos, nietos, tíos, sobrinos, somos mujeres y hombres que quizá no sepamos con certeza (o sí) lo que llegaremos a ser en un futuro pero todos coincidimos en que queremos vivir además de trabajar.

Todos queremos poder conciliar nuestra vida laboral con nuestra vida personal y familiar"
Porque es importante pensar que conciliar no lo necesita sólo una madre cuidando de su hijo, sino un hijo cuidando de sus padres cuando son mayores. Conciliar es necesario para cualquier persona, para sentirse plenamente realizado, para que las horas que dediquemos al trabajo sean al 100% pero las que dediquemos a nuestra familia, pareja, amigos también lo sean.
Aquí os dejo su página web, donde encontraréis sus metas, vídeo-iniciativas...
Conciliación Real Ya
Podéis seguirles en Twitter aquí y en  Facebook aquí
Aquí os dejo con un vídeo que han realizado tras recoger más de 800 respuestas a una iniciativa en Twitter:

Y vosotros ¿conciliáis?

Publicado el 14 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario