sábado, 7 de septiembre de 2013

Accesibilidad

Publicado el 11 abril 2012 por Ediah1980
Soy una mami todo trote, pongo al peque en el carro y vamos donde haga falta eso siempre que los transportes públicos pongan un poco de su parte, claro.
Porque han sido dos veces en una semana en que me he tenido que dar la vuelta porque no podía salir de los dichosos Ferrocarriles Catalanes. Encerrada, sin opción a cruzar las puertas porque la salida adaptada a carros de bebés y sillas de ruedas estaba bloqueada. Sin guardia de seguridad, sin interfono cerca (bueno, cerca sí, si hubiera sido posible cruzar las puertas había uno justo frente a ellas) y lo mejor la gente y su amabilidad. Barcelona, tan llena de gente, tan llenísima de personas caminando como locas sin pararse ni a mirar a una mami encerrada tras unas puertas por más que una les gritara... Mis opciones eran: desmontar el carro y lo siento pero sólo tengo dos brazos y mi carro es grandecito por lo que es imposible manejar las dos piezas a la vez y obviamente no iba a dejar al bebé en un lado y  yo en el otro o darme la vuelta... Así que di la vuelta maldiciendo como hacía años que no lo hacía.
La cuestión es que yo estas dificultades las tengo temporalmente, es decir, mi peque a lo sumo usará carro un par de años, es más, ahora porque es muy chiquitín, pero cuando se aguante sentadito lo pasaré a una silla de paseo ligera que cabrá por todas las puertas, pero... ¿y quien usa silla siempre? ¿qué hace?
Otro ejemplo, justo al lado de mi casa, en el paseo diario para llevar a mi hija al colegio (8 veces al día me hago el caminito) hay un paso de cebra que debe tener una señal que yo no veo que indica que es una plaza de aparcamiento y caaaaaaaada día me encuentro con coches aparcados ahí por lo que tengo que bajar por otro lado de la acera donde no tengo visibilidad para comprobar si vienen coches, he contactado con los Urbanos de la zona y me contestan que les han reducido personal y que a las horas en que aparcan ellos están vigilando las entradas y salidas de los colegios.
Me parece una vergüenza que en la época que estamos aún haya dificultades para moverse por la ciudad, paradas de metro sin ascensores ni escaleras mecánicas (parada de metro de Sants por ejemplo). Mucho coche oficial, guardaespaldas y chorradas mil  y poco invertir en necesidades reales.
Accesibilidad
¿Tenéis en vuestras ciudades-barrios problemas de este tipo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario